DIPLOMADO

INSTALACIONES DE GAS NATURAL DOMICILIARIAS - DISEÑO DE PROYECTOS

DIRIGIDO A

Profesionales, técnicos vinculados al sector petrolero y demás interesados en conocer el Diseño de Proyectos de Instalaciones Domiciliarias de Gas Natural.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar capacidades, competencias, técnicas y habilidades necesarias para el Diseño de Instalaciones Domiciliaria de Gas Natural, con eficiencia, eficacia, ética, seguridad, protección ambiental en los procesos de instalación. Contribuyendo así a mejor nivel de productividad y competitividad estratégica de la empresa.

Al finalizar el Diplomado, el participante estará en condiciones de:

• Brindar  asistencia  técnica  al  sector  público  y privado, como profesional acreditado en el diseño de Proyectos de categoría domiciliaria de gas natural.
  • Conocer los procesos  de producción, transporte, refinación y distribución del gas natural.
  • Analizar, entender y solucionar problemas en las instalaciones domiciliarias, de alcance preventivo y/o correctivo.
  • Conocer las actividades que presentan un alto riesgo para las personas y el medio ambiente durante las operaciones.
  • Identificar y analizar, los riesgos en las instalaciones, las causas desencadenantes y sus consecuencias de manera que prevé los posibles accidentes en las instalaciones, resguardando de esta manera la integridad de los usuarios.

METODOLOGIA

Este programa se basa en la interacción entre la teoría y la práctica a través de exposiciones magistrales, dinámicas de grupo, análisis de discusiones dirigidas, investigaciones, análisis de casos concretos y simulaciones virtuales, entre otros.

TITULACION

Diplomado en Instalaciones de Gas Natural Domiciliarias - Diseño de Proyectos. Otorgados por la Escuela de Postgrado de Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno. RR Nº. 416/2006.

PERIODO DE EJECUCION

Fecha Inicio: 08 de Marzo de 2014
Carga Horaria: 272 Horas Académicas
Horario: Sábado de 08:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 Domingo de 08:00 a 12:00

VALOR DE LA INVERSION

Bs.- 7.500.-

MODALIDAD DE PAGO

• Pago al contado con descuento
  • Plan de pago INEGAS
  • Financiado por EDUCAPRO

Boton Requisitos

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION

Gracias por su interés en nuestros programas de Diplomados, puede usar este formulario de inscripción interactivo a modo de reservar su cupo.

Para realizar su pre-inscripción de manera satisfactoria, requeridos de que previamente descargue el formulario de inscripción y luego lo adjunte en el formulario digital que se encuentra a continuación.

Antes de adjuntar el formulario, guardelo con el siguiente formato de nombre:

Nombre Completo_Programa_Fecha Inicio.doc

Ej. Juan Perez_Diplomado Mtto Industrial_17 09 2013.doc

Descargar formulario de Inscripción: Formulario.doc

Si necesita información acerca de alguno de nuestros servicios o desea hacernos alguna consulta, puede comunicarse a nuestro email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

También puede llamarnos al (591-3) 351-6091 / 351-9987 / 351-9971 donde lo atenderemos inmediatamente resolviendo todo tipo de dudas acerca de nuestro servicios.

CONTENIDO MINIMOS

Módulo I.- Cambio de la Matriz Energética

• Sistema Internacional de Unidades
  • Conceptos generales; Energía, Presión, caudal, temperatura, etc.
  • Características de los gases
  • Gases perfectos y Gases reales
  • Combustión
  • El Gas natural
  • Aparatos a gas
  • Agua caliente sanitaria
  • Calefacción
  • Cambio de matriz energética
  • Las Acometidas
  • Reguladores
  • Medidores

Módulo II.- Reglamentación e Instalaciones de Gas Natural

• Determinación de potencias de aparatos de agua caliente y calefacción
  • D.S.  28291 (ANEXO V) y Normativas vigentes
  • Reglamentación para la alimentación de aire
  • Reglamentación para la evacuación de los productos de la combustión
  • Materiales y Accesorios
  • Técnica de Trabajos en tuberías
  • Protección Anticorrosiva
  • Soldadura Capilar Fuerte y Blanda
  • Normativa de seguridad y medio Ambiente

Módulo III.- Diseño y Calculo de Proyectos

• Dibujo Técnico Aplicado
  • Dibujo de Plano Vista en Planta
  • Dibujo de Isométricos
  • Sistema subvencionado de gas natural de YPFB
  • Sistema Particular de instalaciones de gas natural
  • Memoria de calculo
  • Ábacos de baja presión
  • Planillas de control y consumo mensual

Módulo IV.- Preparación y Defensa de Proyecto

PLANTEL DOCENTE

Profesionales con amplia formación académica y experiencia laboral.

. CONTACTENOS | MAESTRIAS | DIPLOMADOS | CAPACITACION CONTINUA | WEBMAIL |

Dirección: Av. Raúl Bascopé entre el 2do y 3er anillo - E-mail: inegas@inegas.edu.bo - Telf: (591-3) 3519061 / 3519987 / 3519971